miércoles, 31 de diciembre de 2014

La maternidad: ese lugar emocional


Hoy es el último día del año y no puedo dejar de hacer un balance, no como el recuento de cosas positivas o negativas sino más bien como una reflexión de un punto del proceso que estoy atravesando. Ese punto implica mirar hacia atrás y también hacia adelante y ver qué hice yo para estar aquí sentada escribiendo estas palabras. 

¿Qué hice? Me animé a armar mi familia siendo soltera. Y llegó Faustina! Y la vida me cambió radicalmente porque me presentó los retos de la maternidad estando sola y la responsabilidad de darle lo mejor a mi hija con síndrome de Down para potenciar su vida todo lo que pueda.

Mi hija llegó a través de un tratamiento de fertilidad, después de un largo proceso que finalmente se concretó cuando dejé aflorar todo el amor y el compromiso que tenía adentro. Algún día ella sabrá que la decisión la tomé con el mayor amor del mundo, con la responsabilidad y la seguridad de estar haciendo lo mejor que podía para mí y para ella. No me caben dudas de que es una de las mejores decisiones que tomé en la vida y la más trascendente.

Hoy vivo la maternidad como una festividad. La maternidad es ese lugar emocional que me vuelve a sostener, que me hace reír cada día, que me escucha cantar, me llena de energía, de fuerzas, de entusiasmo. Lo intuí desde siempre, pero con Faustina lo confirmo cada día. Descubrí que es un espacio en el que definitivamente me siento cómoda, feliz, relajada.

Así que si volteo la mirada para atrás, veo el logro que alcancé porque armé mi familia con Faustina. Aunque tuve que superar muchos obstáculos y frustraciones, en todo el camino las ganas de ser madre nunca se pusieron en duda.

En el punto donde me encuentro siento que llegó lo mejor a mi vida. Y si miro hacia adelante, veo mi vida con Faustina y ya no puedo pensarla sin ella, sin sus miradas, sus risas, sus manitos, su amor…

Hacer una familia no solo me trajo a Faustina sino también la participación de ustedes que entraron a mi vida, las alegrías de compartir la experiencia, la fuerza de la palabra que da aliento, la certeza de saber que también ustedes, lectores y seguidores, son parte de este mundo nuevo que voy andando. Y eso me emociona y me hace tener más motivos para celebrar!

A través de este blog, y desde lo más profundo de mi corazón, deseo que el próximo año sigamos juntos en este camino y que cada uno de ustedes puede encontrar cómo alcanzar su propio sueño.

Muy feliz año 2015!

Seguinos en Facebook: Mi Vida con Faustina (página)
Entrá a nuestro Blog: mividaconfaustina.blogspot.com.ar

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Gabriela! siempre estás presente. Cariños a la familia y un excelente año!!

      Eliminar
  2. Feliz 2015!!!!! Abrazo con tonada cordobesa de pate de Charito y mio para uds 2. Me emociona y me encanta leerte. hasta el año que viene...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marce! El abrazo llegó con acento cordobés! Buen añoooooo para vos y Charito!!!!!!!!

      Eliminar