martes, 21 de marzo de 2017

Probando el equilibrio: nuevas destrezas y aventuras para Faustina

Las nuevas habilidades que va desarrollando Faustina con el cuerpo y su motricidad hacen que sus experiencias sean cada vez más ricas. Desde desenvolverse  sola con el cuerpo, caminar sobre baldosas que se mueven, montículos o dar vuelta las banquetas y silloncitos para subirse arriba, hasta animarse a correr por todos lados y sobre todo en terrenos en desnivel o incluso querer saltar con ambos pies!

Faustina se mete en un banco que dio vuelta y trata de salir.
Hace unos meses que mi hija disfruta de trepar montañas de almohadones, subirse a sillones o pasar muy oronda con su carrito del mercado por arriba de distintos obstáculos. Lo que más le divierte es la sensación de bajar con el envión que le produce el declive de lo que acaba de atravesar y larga la carcajada o dice "uy" o "ay!", mientras se gira para volver a pasar por ahí. Además, da vuelta sillones y bancos para treparse o meterse adentro (mirala en el video).

El desafío de atravesarlo con éxito le causa placer, porque al intentarlo, aunque se sienta insegura o haga equilibrio para sortear los obstáculos de ciertos lugares, no tiene miedo sino más bien se diría que disfruta de la experiencia.

Durante el verano, por ejemplo, un día empezó a arrastrar un banquito y pedirme que le de la mano para subirse a mi cama. El descubrimiento le gustó y a cada rato se la podía ver empujando bancos y sillitas para treparse. También empezó a trepar a su cuna: aunque no logra entrar se sube a las barandas. También sigue intentando saltar con ambos pies. Ya logró dos veces despegarlos un poquito del piso y le causó tanta alegría que se rió, pero por ahora sigue probando empujando su cuerpo con fuerza hacia arriba y ayudándose con los brazos! Además, disfrutó mucho de correr en la playa, sobre todo en la arena mojada que bajaba hacia el mar!

Todavía no coloca bien los brazos para hacer fuerza y se las arregla con el resto del cuerpo, aunque recién ahora es capaz de "gatear" apoyando los brazos y se pone cabeza al piso para dar vuelta carnero en la cama.

Verla desarrollar estas habilidades me da cierta sensación de alivio porque hasta ahora cada vez que va a un cumpleaños se queda mirando cómo todos los demás trepan para andar por los pasadizos de los peloteros, quizás ya pueda trepar para jugar con los chicos!

Mirá los videos!




Dale "Me gusta" en Facebook: Mi Vida con Faustina 
Seguinos en Twitter: @MividaconFausti 
Entrá a nuestro Blog: mividaconfaustina.blogspot.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario