viernes, 14 de agosto de 2015

7 ideas para que tu bebé se pare



Verla a Faustina parada, tratando de caminar, me hizo recordar que este logro es producto de todo lo que hizo para que hoy esté dando los pasitos por la casa. Acá van 7 estrategias que puse en práctica para que Faustina lograra estar de pie:

  1. La puse parada apoyándola de espaldas en una pared, asegurándome que tuviera un calzado y un piso que no resbalen. Si sos constante, sólo un par de momentos al día le harán tomar fuerza a tu bebé, explorar el peso del propio cuerpo y la posición, y será un momento divertido para los dos! Yo me agacho a la altura de Faustina y le digo que está parada sola. También la aliento a aplaudir, a tocar las paredes, a festejar y luego le ofrezco mis manos para que se tome de ellas y dé un pasito.
  2. La dejé parada con la panza apoyada en un sillón que le queda justo para que pueda usar sus brazos y agarrar juguetes. Con eso se entretienen una rato y logré que se quedara parada sola. Asegurate de poner unos almohadones detrás y al costado por si pierde el equilibrio y se cae, o de mantenerte cerca para atajar a tu bebé! Yo suelo ponerle un piso de goma y mantenerme cerca. De esa forma se siente segura. También le aviso que está parada sola.
  3. Después de un tiempo de lograr mantenerse parada, coloqué juguetes un poquito más lejos para que intentara desplazarse para agarrarlos. Vas a ver que con el tiempo tu bebé dará un paso al costado para aproximarse a lo que quiere tomar. Colocá dos muebles juntos de manera que pueda ir de uno al otro agarrándose. Por ejemplo, yo la paro agarrada de los barrotes de la cuna y le dejo una silla al lado formando una ele. O dos sillones pegados a 90 grados. Tu bebé pronto girará para ir hacia el otro mueble!
  4. La hice caminar agarrándola de las dos manitos. Asegurate de no levantarle demasiado los brazos, de manera que no sienta que está "colgando". Yo le bajo sus brazos a la altura del cuerpo. Con la práctica vas a ver cómo mejora la posición y el eje de su cuerpo, el equilibrio y los pasitos que da.
  5. Cuando la vi más segura y logró mayor equilibrio dando sus pasitos, sólo le ofrecí una mano de donde agarrarse. Vas a ver que con la otra mano libre hace equilibrio, se agarra de los muebles o quiere tocar todo!
  6. La puse en un andador. Aunque muchos no lo aconsejan, yo puedo decir que a Faustina le ayudó muchísimo a mantenerse parada y desplazarse. Todo en su justa medida y sin hacer abuso, el andador le resultó un buen estímulo para dar pasitos y tener sus piernas más fortalecidas e incluso para salir a explorar el pequeño mundo que la rodea.
  7. Cada vez que camina y se sienta, la dejo un rato con el juguete que encontró en el piso, pero vuelvo a ofrecerle levantarse para seguir. También la dejo sentada frente a un mueble de donde puede agarrarse y trata de pararse sola. Es un buen ejercicio para tomar fuerzas en las piernas y aprender a pararse. A Faustina también le divierte hacer este ejercicio en la cama. Para ella es un juego: se sienta en un almohadón y, tomándose de mis manos, se para de un salto y se vuelve a sentar a pura risa!
Recordá siempre que cada niño tiene su propio tiempo y ritmo de desarrollo. Nunca compares a tu hijo con otros chicos. Valorá sus logros y con ello fortalecerás la confianza en sí mismo.

Dale "Me gusta" en Facebook: Mi Vida con Faustina (página)
Seguinos en Twitter: @MividaconFausti

Entrá a nuestro Blog: mividaconfaustina.blogspot.com.ar
 

7 comentarios:

  1. Hola soy mamá de un ángel de 7 meses Santino !!! Quisiera saber cuando se sentó solita faustina gracias

    ResponderEliminar
  2. Faustina tenía aproximadamente siete meses y medio cuando logró quedarse sola sentada. Para empezar, la sostenía con almohadones alrededor y otros apoyos. Luego logró la posición de trípode (sentarse ayudada colocando sus propios brazos adelante entre las piernas abiertas para lograr otro punto de apoyo) y luego se mantuvo sola. No olvides que cada bebé tiene su propio ritmo para aprender y es único y particular! cariños, Erica

    ResponderEliminar
  3. Hola. Mi princesa tiene un año y tres meses y no quiere caminar. Da muy poquitos pasitos y solo quiere estar en brazos. No sabemos que mas hacer para motivarla a caminar .

    ResponderEliminar
  4. Hola! No te preocupes. Probablemente todavía no es su momento! Faustina ya tiene un año y medio y tampoco camina, aunque seguimos incentivándola a que lo logre. Da pasitos, se queda parada, va de un mueble a otro pero no se larga a caminar solita! A ella también le gusta estar a upa. En unos días publicaré una nota sobre métodos caseros que implementamos los papás para ayudar a nuestros hijos a caminar! Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola. Gracias tus consejos,me son muy útiles, a su justo tiempo lo iré intentando con mi Beba. Me encanta tu blogs Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola mi Julia tiene 2 añitos hace todo lo que decis
    Se para en el sillón tiene una alfombra grande de goma eva donde juega se sienta solita en sillitas y silloncitos q tiene cerca tambien camina agarrada de una sola manito pero todavía no puede caminar solita�� esta muy firme pero no puede solita intenta dar un pasito y se sienta
    Bueno la amamos y le damos todo el tiempo que necesite
    Hermoso tu
    BESOS a tu princesa

    ResponderEliminar
  7. Hola mi hijo tiene ya 2 años 11 meses y no camina solo hace todo lo que pusiste y hago lo mismo pero aún nose suelta el solo y ahorita que fui a ver lo de la escuela pues nose que hacer como que necito que me orienten el genetistae dijo que el podía entra Aúna escuela normal no es necesario que lo lleve a un lugar especial por qué ellos aprendenaprendenucho de lo que ven pero en la escuela me dijeron qu entraría a maternal no a primero pero nose si i meterlo o buscarle una escuela especial

    ResponderEliminar