jueves, 9 de julio de 2015

Faustina gatea dando saltitos

Llegar a casa después del trabajo y encontrarme con la sorpresa de que Faustina (un año y dos meses) gatea me llenó de alegría. La sacudida de emociones me alegró el día y me hizo sentir que todo llega a su debido tiempo.

Si hace un mes atrás estaba preocupada porque mi hija no se desplazaba en busca de juguetes, hoy disfruto verla gatear por toda la casa en busca de las cosas que quiere tocar.

No todos los chicos pasan por esta etapa, ni todos gatean a la misma edad ni de la misma forma. Yo creí que mi hija iba a saltear ese paso y directamente iba a caminar, simplemente porque hace un tiempo no veía que quisiera desplazarse con el cuerpo por el suelo ni que tuviera la fuerza suficiente en los brazos para sostenerse en el gateo.

Sin embargo me dio la sorpresa y el gateo llegó de una forma muy particular y graciosa: Faustina se desplaza sentada, moviendo sus piernitas para empujarse y ayudándose con pequeños saltitos que da con la cola! Empezó moviéndose para tratar de alcanzar los juguetes que le dejaba fuera de su alcance, dando saltitos que apenas la movían del lugar donde estaba sentada. Y luego se desplazó un poquito más hasta que un día llegué a casa y me vino a buscar gateando con sus gritos de alegría!

Es muy divertido verla. Con sus saltitos va recorriendo los rincones de la casa y en un ratito es capaz de alcanzar el canasto con frutas, los juguetes de un cajón o los almohadoncitos de las sillas del comedor.

El tiempo y la constancia trajeron el gateo y, una vez más, Faustina y su síndrome de Down me demuestran que todo llega, que sólo hay que tener paciencia y que hay logros que no tienen precio. Verla moverse a saltitos por todos lados, girar el cuerpo y seguir camino en otra dirección o ir gateando para alcanzar las cosas que quiere me tienen repleta de alegría!

Acá les dejo un video para que disfruten!




Dale "Me gusta" en Facebook: Mi Vida con Faustina (página)
Seguinos en Twitter: @MividaconFausti

Entrá a nuestro Blog: mividaconfaustina.blogspot.com.ar
   

2 comentarios: